Header Ads

Warcraft, ¿el origen de qué?

warcraft el origen_mottainai_02


"Existe una maldición transmedia que afecta al cine y al videojuego. Ambas formas artísticas comparten demasiadas cosas en común como para que aún no hayan encontrado la manera de establecer un matrimonio estable. Pero fracasan sistemáticamente, aunque exceptuemos alguna que otra escapada de sexo sin amor. Warcraft: el origen (2016) es el último intento de invasión del cine al mundo de los videojuegos.

Pintaba bien: la dirige Duncan Jones, que venía de haber firmado Moon (2009), una primera película notable, y Source Code (2011), su segunda película que aunque más convencional que Moon sí que era ciencia ficción de la respetable. Jones, además, es un fan de World of Warcraft (WoW), el videojuego multijugador masivo online de Blizzard, principal interesada en que la película saliese bien. Pero el estreno en EE.UU puede considerarse un fracaso. Para rematar, el consenso generalizado entre la crítica ha sido demoledor: “Es un experiencia verdaderamente deprimente. Es poco habitual sentir lástima por un gran estudio, pero al ver Warcraft  retorcerse para lograr que haya una secuela es como observar a un médico aplicar una reanimación cardiovascular a alguien que todo el mundo sabe que lleva muerto desde hace varias horas”, dicen en IndieWire.

Después de esto habría que cerrar la carpeta, pasar a otra cosa, abandonar el análisis del contenido y anunciar que era el fracaso que se espera debido a la maldición transmedia. Tal vez sería lo justo, un bien para la cinematografía, la crítica y el mundo de los videojuegos. Sin embargo, Warcraft: el origen es un blockbuster bastante extraño. En verdad puede ser el origen de las cosas que están en el porvenir o que, en realidad, ya estaban aquí pero no queríamos ver. Warcraft es una película bastante prescindible que encierra el secreto de todas las cosas mediante cuatro claves".

El resto del artículo Warcraft, ¿el origen de qué? para Zehngames en este enlace

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.