Header Ads

God of War




"God of War es un espectáculo tecnológico tan apabullante que uno acaba por pensar que alguien lo hizo mediante magia negra. Magia nórdica o de Santa Mónica, es igual, esto solo puede ser pura magia.

El juego de Santa Monica no es el más puntero en cuanto a calidad, o que hayan logrado sacar el máximo rendimiento a la consola, sino de como han solventado con técnicas bastante inteligentes problemas tecnológicos de primer orden. De entre toda la brujería la que más llama la atención es el uso del plano secuencia.

Es cierto que el plano secuencia es algo natural en el videojuego, entre otras cosas porque el videojuego se parece más al teatro que al cine. Pero si God of War se presenta como un “plano secuencia” sin cortes no es mero capricho: han elevado esta constricción creativa a niveles expresivos similares a los del gran cine que se atrevió con ello como The Revenant, Gravity o Victoria. Es una forma de alcanzar la excelencia pintando un cuadro sublime que desborde los sentidos; y de esto tiene la culpa cómo la cámara cuenta mucho y no solo se sitúa".

El resto del análisis de God of War que nos hemos hecho José Ángel Mateo y yo para Antihype en este enlace.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.