Raxxon - Intenta gestionar
Img: Gamepalooza |
"De un tiempo a esta parte (diría que desde 2002) la temática zombi está por todas partes. Así como el zombi clásico que creó el maestro George A. Romero desbordaba a los vivos de forma lenta pero segura, los productos de esta temática no solo han inundado el mercado capitalista (siendo ellos, los zombis, una metáfora del capitalismo en ocasiones y en otras del comunitarismo) si no que lo están ahogando.
En este mercado zombi Raxxon se coloca dentro de dos marcos complementarios: por una parte, es otro juego sobre apocalipsis de muertos vivientes; por otra, es una especie de precuela en cuanto al tema, que no en mecánicas, de Dead of Winter el gran éxito de Plaid Hat Games. De hecho, ni siquiera comparten diseñador principal: mientras que Dead of Winter es un juego de Jonathan Gilmour e Isaac Vega, Raxxon está diseñado por J. Arthur Ellis. Ambos también comparten el aspecto cooperativo aunque en Dead of Winter sea más bien semi cooperativo al estilo Battlestar Galactica: The board game o Shadows over Camelot, por lo que no debería ni siquiera tenerse en cuenta."
El resto del análisis de Raxxon para Antihype en este enlace.
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