Tom Clancy's The Division Beta - Odio y Amo
"A pocas horas de que la primera beta (semi)privada de The Division
estuviese a punto de finalizar, se filtró la posibilidad de una beta abierta a
finales de febrero para Xbox (y, al día siguiente para el resto de
plataformas). Mientras la gente caminaba por el post-apocaliptico Manhattan del
juego y se disparaba para conseguir unos míseros cuartos o el loot en la Zona
Oscura, se abrió la posibilidad de
volver a visitar el mundo persistente de Ubisoft que, sin ruborizarse, ha
venido para acabar con el reinado complaciente de Destiny. Una buena
noticia porque, me da la sensación, de que nos faltaron horas y contenido para
saber si esto que hemos jugado es tan bueno como parece o tan limitado como
también parece. Así que, nosotros jugadores, estamos en periodo de entrebetas:
como no podría ser de otra forma, todos aquello que han participado en el
experimento se han lanzado a aportar su opinión sobre la experiencia. En
Antihype no podríamos ser menos, aunque no sé si más.
Desde Eurogamer
a Anait, sin contar con todas las
webs de referencia internacional sobre videojuegos como Kotaku o Rock, Paper, Shotgun,
han desmenuzado concienzudamente lo poco que la Beta nos ha
dejado entrever: la terrible tensión que va a producir en los jugadores esta
propuesta de Ubisoft. Además de tratar de ser justos con lo que se ha mostrado,
los críticos proponen una cuestión que preocupa a los
jugadores: ¿será este juego en el que por fin Ubisoft se reconcilie con el
público? La otra tensión que muestra la crítica y que se refleja en los
jugadores es ¿me ha gustado o no? ¿es en verdad un buen juego u otro bluff muy
hinchado (hinchadísimo)? En un momento histórico en el que cada cosa que sale
nueva es lo mejor de lo mejor de lo mejor del mundo (Goty, Goty y re-Goty) de
este último día, o lo peor que le ha sucedido al ser humano después de la Peste
Negra, encontrar estas tensiones resultan interesantes. Entonces ¿The División merecerá la pena? Mi respuesta: no lo sabemos
aún."
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