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Detention - una historia china de fantasmas




"Hay varios juegos que siempre surgen en una conversación cuando se quiere hablar del potencial expresivo, político o emocional de los videojuegos y que se dirigen a un público adulto. No son muchos: Spec Ops: The Line; This War of Mine; Papers Please; Gone Home o Among the Sleep son algunos de ellos. La lista crece cada mes un poco más y, por ejemplo, el reciente Tacoma (desde mi perspectiva más flojo que Gone Home) o Were the Water Tastes Like Wine vienen a presentar un contenido para la reflexión más maduro de lo que uno suele encontrar en los catálogos de Steam.

A esta lista de juegos políticos que han calado en el mainstream desde el indie hay que sumar Detention. El videojuego chino de Red Candle Games es imprescindible si uno está comprometido con la idea de que el videojuego es algo más (queda determinar que es ese “algo más…”) o que su potencial expresivo, emocional o cultural es igual (o mayor) que el de otras artes consolidadas. Detention es brutal, y me refiero más a su contenido que a su forma".

El resto del análisis de Detention para Antihype en este enlace.


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