Header Ads

Cube Escape Series - La habitación roja



"En la empresa independiente situada en Amsterdam Rusty Lake quieren convertirse en “el Twin Peaks de los videojuegos”. Por mi parte diría que ya lo han logrado.

La serie de juegos gratuitos tanto para dispositivos portátiles como para PC Cube Escape son puro amor por el universo onírico, extraño y terrorífico del mejor David Lynch. Pero no suenan a banda tributo: las melodías que interpretan son originales, sorprendentes y ominosas.

El subgénero de los juegos de puzles que son los “escape room” es un ejemplo de cómo las artes lúdicas se retroalimentan entre sí y crean vasos comunicantes. Hasta donde he podido averiguar, Mist el conocido videojuego de Robyn y Rand Miller, podría ser el eslabón perdido entre los juegos de puzles y la evolución en escape room. Los elementos básicos de exploración de un entorno cerrado y resolución de puzles lógicos se mantienen más o menos estables en todas las escape room solo que en estos últimos, por lo general, la exploración se limita a las cuatro paredes de un cuarto del que no podemos salir. El puzle está orientado a encontrar un modo de huir".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.