Header Ads

Legacy of Dragonholt - Elijo la ficción



"De un tiempo a esta parte he ido viendo cómo los juegos con un fuerte peso narrativo están tomando posición en el mercado de los juegos de mesa.

Los videojuegos comenzaron a virar en esa dirección hace muchos años. Las aventuras conversacionales fueron una forma de llevar el rol de papel y lápiz a los ordenadores donde la herramienta fundamental fue el texto. Es cierto que otros, como Rogue, tomaron un camino visual pero, debido a las carencias gráficas del momento (que luego se convirtieron en elecciones estéticas), se usaron signos para que creasen un mundo con sentido y forma. En realidad usaron palabras para crear pasillos, escaleras, monstruos, etc. Será desde el éxito de The Walking Dead y los walking simulator que podemos encontrar más productos donde la narración está por encima de la "jugabilidad".


Los libros del tipo “elige tu propia aventura” tan populares durante los ochenta y los noventa fueron un modo de poner cierto aroma de (video)juego en la lectura tradicional. Convertir al lector en protagonista era colocarle en una posición activa en contra de la su supuesta pasividad (sabemos que esto no es correcto pues el lector actúa en la creación de significado, pero eso es otra historia). Legacy of Dragonholt es un híbrido entre juego de mesa (menos) y libro de elige tu propia aventura hipervitaminado (mucho más) que hubiese sido imposible de escribir sin las mejoras y aportes que los videojuegos han traído al ocio interactivo. No es descabellado hablar de que Legacy of Dragonholt es un juego que se comporta como si fuese de mundo abierto".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.