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Las cajas de loot y el espíritu de nuestro tiempo



"Llevamos ya muchos años con el tema de las microtransacciones como para pensar que esta es una situación reversible o que va a cambiar para mejor. En cierta medida el negocio de las microtransacciones tiene un sentido coherente en un modelo de negocio como el actual del mundo de los videojuegos (o si me apuran en un modelo de negocios global). Un punto interesante al respecto fue expuesto por Jonathan Blow, poco dado a los pagos in-game, sobre la necesidad de introducirlos en según qué superproducciones o juegos free-to-play.

El caso de EA con Battlefront II (al igual que en último Need For Speed) parece haber colmado el vaso de la paciencia de muchos jugadores. EA no solo pretendía capitalizar descaradamente el dinero extra que podría sacar con las cajas de recompensa sino que su sistema de progresión resulta absurdo, lento y pensado única y exclusivamente para el pay-to-win. Es decir, la tormenta perfecta de pequeñas situaciones que ya existían antes han desquiciado a la comunidad de jugadores e inició una campaña de rabia (tan propia) de las redes sociales contra EA."

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