Header Ads

Sunless Sea - Try Again. Fail Again. Fail Better



"Llego tarde a la fiesta, lo sé. Pero no nos detengamos en esos detalles ahora. Si una obra es buena debería tener cierta cualidad atemporal. El mar espera y no siempre uno está donde debería estar. No siempre uno acierta.

La Narración de Arthur Gordon Pym de Nantuckect de Edgar Alan Poe tiene demasiados párrafos desasosegantes. Muchos de ellos vuelven a mi cabeza los días febriles o cuando, como hoy, el frío que hace en mi casa es excesivo. Gordon Pym narra la aventura de un joven de Nantuckect que quiere ser marinero. Quiere conocer mundo, vivir aventuras, tener un amor en cada puerto, hacerse un hombre, etc. Todo eso que uno puede imaginar que le pasa por la mente a un adolescente que vive cerca del mar en la costa este de los EE.UU. y está acostumbrado a ver cómo los fornidos marinos descargan el pescado todas las mañana de camino a la lonja.

El mar, por otra parte, sirve como lugar para probarse a uno mismo que es capaz de superar las adversidades que se le echen encima. Los ricos que se dedican a dar vueltas al mundo en sus barcos en carreras bastante duras, son los únicos que aún creo que piensan esto de que el mar te hace mejor persona".



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.