Header Ads

West of Loathing - Por un puñado de loles



"El arte tiene cierta aversión a la comedia. Pese a su presencia constante en casi cualquier formato desde el principio de los tiempos siempre ha recibido un trato menor con respecto al drama. Como de cierto desdén. Si en el teatro griego las comedias nunca eran las estrellas de las panatenaicas nuestro presente sigue a la par  y solo reconoce parcialmente la labor de los que se dedican al humor.

Rara vez uno va a encontrar una comedia premiada con un Oscar, no hablemos ya un actor o actriz. Los Globos de oro tienden a separar comedia de drama como si fuesen algo parecido al agua y al aceite. Al menos los Globos de oro reconocerán el trabajo y el esfuerzo que suponen hacer comedia con categorías específicas. Pero no mezcle porque no sienta bien.


West of Loathing el RPG ambientado en un lejano oeste fantástico (en todos los sentidos) tiene la virtud es una buena comedia de principio a fin algo que le pone al nivel de dificultad creativa de mitos como The Secret of Monkey Island. Además debería ser un ejemplo sobre cómo hacer apología del género de la comedia. Asymmetrical no siente vergüenza alguna y saca pecho de palomo: “superad mis chistes”."

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.