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Dark Souls - The Board Game




"Lo primero que llama la atenciĆ³n de Dark Souls: The Board Game (DS:TB desde ahora) son las figuritas y el arte del juego (sacado directamente del videojuego). La figuras son fundamentales tanto para representar la posiciĆ³n de los jugadores en el tablero como una de las justificaciones por las que uno comprarĆ­a el juego. De hecho cuando saliĆ³ el KS me da la impresiĆ³n de que poca gente mirĆ³ algo de las reglas. Lo primero porque aĆŗn estaban en desarrollo (tenĆ­an el nĆŗcleo principal de nodos y de las peleas contra los bosses, que se mantuvieron casi igual) lo segundo porque, quĆ© demonios, es un dungeon crawler en el universo de Dark Souls, el arte de Dark Souls es maravilloso. Lo mĆ­nimo es que las figuras sean espectaculares. El caso es que Steamforge, los desarrolladores de este juego, han hecho un trabajo increĆ­ble con las figuras, al nivel de CMON, los reyes de los juegos de tablero con minis.

El problema serio de DS:TB ha sido cĆ³mo han trasladado la experiencia de Dark Souls de un medio a otro. Lo que en el videojuego funciona, se acepta como normal y es el motor del juego sin que el jugador lo perciba, aquĆ­ se convierte en algo tremendamente repetitivo y aburrido. Si en Dark Souls la exploraciĆ³n es clave y durante ese tiempo uno va pillando almas (o lo que toque en cada juego) en DS:TB se reduce todo a un insufrible farmeo. El juego te pide que repitas una y otra y otra vez el mismo escenario antes de enfrentarte al boss o mini boss. Pese a que Dark Souls tenga mucho de eso el juego de tablero lo ha entendido mal. En Dark Souls el farmeo no obligatorio, solo una cuyuntura deribada de la mecĆ”nica de arriesgar las almas o irte a subir de nivel y tener que repetir lo que ya te habĆ­as pasado. Es una manera de colocar al jugador en una posiciĆ³n incĆ³moda en la que debe gestionar los recursos que posee. DS:TB copia esa mecĆ”nica y lo hace bien, pero cuando uno gasta las almas para comprar objetos en la forja donde estĆ” la hoguera uno descubre que el 90% de los obejtos son inĆŗtiles para el personaje, por lo que debe farmear durante horas (literalmente) para conseguir los objetos necesarios para pasar al malo final".

El resto del anĆ”lisis de Dark Souls: The Board Game para Antihype en este enlace


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