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Slay the Spire





"Todo el mundo conoce Magic: The Gathering. De no ser así es que o bien lleva fuera del mundo desde el año 1992 o bien debe uno darle la razón a esos que dicen que la cultura geek nunca permeó fuera de sus círculos. Magic se convirtió en el póker de los nerds a finales del siglo pasado. Richard Garfield, su inventor, supo mezclar elementos novedosos de juegos de cartas existentes con el de la compra de cromos. Había inventado un juego buenísimo que, además, era la gallina de los huevos de oro. El único problema era saber si había frikis suficientes para venderles eso cuando, por entonces, entre esta subcultura (ahora mainstream) lo que se llevaba era el rol de papel y lápiz. Cuando los clubes de juegos de rol dejaron las hojas de personajes por darle al Magic no era necesario ser vidente para predecir que la era del rol entraba en su ocaso por otro nuevo tipo de ocio".

Contra pronóstico comercial Magic continua ahí 25 años después. Menos conocido pero tan influyente como el juego de Garfield es Dominion de Donald X. Vaccarino. Si Magic creó un formato, los juegos de cartas coleccionables, Vaccarino modificó la manera de entender este formato inventándose un género: la construcción de mazos o deckbuilding".

Sigue el análisis de Slay the Spire en la página de Antihype que es un lugar donde publico, carajo.

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