Header Ads

Dark Souls - The Board Game




"Lo primero que llama la atención de Dark Souls: The Board Game (DS:TB desde ahora) son las figuritas y el arte del juego (sacado directamente del videojuego). La figuras son fundamentales tanto para representar la posición de los jugadores en el tablero como una de las justificaciones por las que uno compraría el juego. De hecho cuando salió el KS me da la impresión de que poca gente miró algo de las reglas. Lo primero porque aún estaban en desarrollo (tenían el núcleo principal de nodos y de las peleas contra los bosses, que se mantuvieron casi igual) lo segundo porque, qué demonios, es un dungeon crawler en el universo de Dark Souls, el arte de Dark Souls es maravilloso. Lo mínimo es que las figuras sean espectaculares. El caso es que Steamforge, los desarrolladores de este juego, han hecho un trabajo increíble con las figuras, al nivel de CMON, los reyes de los juegos de tablero con minis.

El problema serio de DS:TB ha sido cómo han trasladado la experiencia de Dark Souls de un medio a otro. Lo que en el videojuego funciona, se acepta como normal y es el motor del juego sin que el jugador lo perciba, aquí se convierte en algo tremendamente repetitivo y aburrido. Si en Dark Souls la exploración es clave y durante ese tiempo uno va pillando almas (o lo que toque en cada juego) en DS:TB se reduce todo a un insufrible farmeo. El juego te pide que repitas una y otra y otra vez el mismo escenario antes de enfrentarte al boss o mini boss. Pese a que Dark Souls tenga mucho de eso el juego de tablero lo ha entendido mal. En Dark Souls el farmeo no obligatorio, solo una cuyuntura deribada de la mecánica de arriesgar las almas o irte a subir de nivel y tener que repetir lo que ya te habías pasado. Es una manera de colocar al jugador en una posición incómoda en la que debe gestionar los recursos que posee. DS:TB copia esa mecánica y lo hace bien, pero cuando uno gasta las almas para comprar objetos en la forja donde está la hoguera uno descubre que el 90% de los obejtos son inútiles para el personaje, por lo que debe farmear durante horas (literalmente) para conseguir los objetos necesarios para pasar al malo final".

El resto del análisis de Dark Souls: The Board Game para Antihype en este enlace


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.