Neonwall
"Norain Games, estudio de Barcelona que, hasta donde sé, acaba de sacar su primer producto al mercado, apuesta por un juego de puzles y habilidad sencillo y con aspecto retro. Neonwall tira no de la nostalgia, sino de la idea que se tiene de la nostalgia (neon, máquinas recreativas, música de casiotone…) para meternos en un mundo que recuerda en el mejor de los casos a lo que alguien asocia cuando piensa en Tron.
Neonwall trata de que lleves una especie de pelota retrofuturista desde un punto A a un punto B en un entorno de 2D. Para que esto suceda la pelota necesita tener el color que corresponda con la superficie por donde rueda, de esta manera uno hace que se desbloquee el camino o que la bola vaya más rápido, entre otras cosas. Hay tres tipos de prueba: contrarreloj, time trial y runner (no sé si se me olvida añadir alguna). Este dos últimos tipos de prueba podrían confundirse por el nombre pero el primero consiste en pasarlo en un tiempo determinado y el otro que debes pasar por ciertas partes antes de que la estructura en la que estás rodando se desmorone que es cosa bien diferente. Bastante sencillo de comprender como punto de entrada para el jugador que llega de nuevas. En la práctica tampoco se nota demasiada diferencia entre unos y otros, en todo caso que unos modos pueden tener checkpoints mientras otros debes pasarlos del tirón".
El resto de la reseña sobre Neonwall en este enlace.
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