Dead Cells
"Hay una frase que sueltan los desarrolladores en las entrevistas, de la que ellos no parecen ser conscientes, que es prácticamente un chiste: “Estamos haciendo un rogueligue con toques de RPG”. Lo es porque si uno está atento al mercado verá que lo que más sale a la venta en PC son roguevanias con toques de RPG. Me pregunto qué puede llevar a alguien a intentar ganarse la vida haciendo la nueva iteración de este género en lugar de buscar alternativas. Para colmo, el 90% de estos roguevanias pillan mecánicas de Dark Souls y están ambientados en universos medieval fantástico. Si quieres ir directo al mainstream haz un roguevania de zombis y un poco de RPG. También es garantía de que no se te va a hacer mucho caso.
Existen notables excepciones en esta fórmula como el magnífico Nongünz que supo meter las mecánicas de juegos del tipo cookie-clicker no por capricho sino porque se adaptan al mensaje que estaban fabricando desde Brainwash Gang; el reciente Into the Breach también es un RPG / rogue y es de lo mejor del año junto a Celeste; dos juegos que parecen muy genéricos a simple vista pero esconden sorpresas considerables. Pese a que el roguelike es un género que me gusta (tal vez sea al que más tiempo dedico) empiezo a notar cierta desgana. Física y espiritual, si es que eso tiene algún sentido."
Lo que resta del análisis de Dead Cells para Antihype en este enlace.
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