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Emily is Away - Friendzone? Da fuck?

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"Kyle Seeley levantó suficiente expectación con su videojuego de aventura conversacional Emily is Away como para que Steam lo publicase el 20 de noviembre del 2015. Emily is Away es un free-to-play que se juega en menos de media hora (si nos lo tomamos con calma): así que vaya por delante que les recomiendo que lo descarguen, aunque solo sea por opinar con criterio. (Es gratis, qué carajo).


El juego de Seeley se enmarca en esa amplia categoría (cada día más difusa) del indie. Su mejor baza es el original entorno donde se desarrolla una aventura conversacional que recuerda, salvando las distancias, los juegos narrativos de Telltale (si a alguien le suena una frase del tipo “Emily recordará esto” sabrá de qué le hablo). Emily is Away simula el entorno de un chat de AOL del año 2002. Seeley ha tratado de traer al presente la “nostalgia” de aquellos que pasamos unos de los años más importantes de nuestras vidas relacionándonos mediante esos chats de mensajería instantánea como el MSN o IRC, antes de las redes sociales y el omnipresente Wassup. Durante sus cinco “capítulos”, el juego emula la conversación que tenemos con una amiga llamada Emily durante cinco años de nuestra vida: desde el año de senior en el High School hasta acabar la Universidad. En este sentido Emily is Away es un mazazo directo al corazón: es la sensación de volver a experimentar un flash sobre el pasado, cuando Internet comenzó a ser una herramienta muy eficaz para crear nuestra identidad desde este nuevo medio y, sobre todo, para relacionarnos con los demás."

El resto del artículo sobre Emily is Away para Antihype aquí.

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