Emily is Away - Friendzone? Da fuck?
"Kyle Seeley levantó suficiente expectación con su videojuego de
aventura conversacional Emily is Away
como para que Steam lo publicase el 20 de noviembre del 2015. Emily is Away es un free-to-play que se
juega en menos de media hora (si nos lo tomamos con calma): así que vaya por
delante que les recomiendo que lo descarguen, aunque solo sea por opinar con
criterio. (Es gratis, qué
carajo).
El juego de Seeley se enmarca en esa amplia categoría (cada día
más difusa) del indie. Su mejor baza es el original entorno donde se desarrolla
una aventura conversacional que recuerda, salvando las distancias, los juegos
narrativos de Telltale (si a alguien le suena una frase del tipo “Emily
recordará esto” sabrá de qué le hablo). Emily
is Away simula el entorno de un chat de AOL del año 2002. Seeley ha tratado
de traer al presente la “nostalgia” de aquellos que pasamos unos de los años
más importantes de nuestras vidas relacionándonos mediante esos chats de
mensajería instantánea como el MSN o IRC, antes de las redes sociales y el
omnipresente Wassup. Durante sus
cinco “capítulos”, el juego emula la conversación que tenemos con una amiga
llamada Emily durante cinco años de nuestra vida: desde el año de senior en el High
School hasta acabar la Universidad. En este sentido Emily is Away es un mazazo directo al corazón: es la sensación de
volver a experimentar un flash sobre el pasado, cuando Internet comenzó a ser
una herramienta muy eficaz para crear nuestra identidad desde este nuevo medio
y, sobre todo, para relacionarnos con los demás."
El resto del artículo sobre Emily is Away para Antihype aquí.
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