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The Witness - La invención de Jonathan Blow



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"Dicen que Jonathan Blow es un tipo muy inteligente y que The Witness es su particular necesidad por demostrarnos su superioridad intelectual en forma de juego de puzles. No lo creo. Si este fuese el caso significaría que existe un duelo de inteligencia entre el jugador y el equipo de Blow y que si superamos el juego somos, por necesidad, más inteligentes que Blow. Pero esto es una paradoja: no se puede ser más inteligente que el que diseña el puzle, entre otras cosas porque “inteligencia” no es una categoría que se pueda aplicar en estos casos. Si el diseñador considera oportuno hacer algo irresoluble, puede hacerlo, así que siempre que venzamos un puzle somos tan inteligentes como nos dejan ser: tu destino ya está determinado. En The Witness los puzles tienen otra función menos pretenciosa, el mostrarnos como una idea simple, unir una entrada y una salida mediante una línea continua, puede retorcerse tanto como para sostener un juego que da para muchísimas horas."

El resto del artículo The Witness - La invención de Jonathan Blow  en Antihype.

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