Warcraft, ¿el origen de qué?
"Existe una maldición transmedia que afecta al cine y al videojuego. Ambas formas artísticas comparten demasiadas cosas en común como para que aún no hayan encontrado la manera de establecer un matrimonio estable. Pero fracasan sistemáticamente, aunque exceptuemos alguna que otra escapada de sexo sin amor. Warcraft: el origen (2016) es el último intento de invasión del cine al mundo de los videojuegos.
Pintaba bien: la dirige Duncan Jones, que venía de haber firmado Moon
(2009), una primera película notable, y Source Code (2011), su segunda película
que aunque más convencional que Moon sí que era ciencia ficción de la
respetable. Jones, además, es un fan de World of Warcraft (WoW), el videojuego
multijugador masivo online de Blizzard, principal interesada en que la película
saliese bien. Pero el estreno en EE.UU puede considerarse
un fracaso. Para rematar, el consenso generalizado entre la crítica ha sido
demoledor: “Es un experiencia verdaderamente deprimente. Es poco habitual
sentir lástima por un gran estudio, pero al ver Warcraft retorcerse para
lograr que haya una secuela es como observar a un médico aplicar una
reanimación cardiovascular a alguien que todo el mundo sabe que lleva muerto desde
hace varias horas”, dicen
en IndieWire.
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