Inside, mirar el interior desde el exterior
"Existe un puzle en la filosofía de la mente que trata sobre
nuestra capacidad para “leerle la mente” a alguien. Esto que suena propio de
Cuarto Milenio significa, simplemente, que por lo general podemos “saber” qué
es lo que está pensando alguien solo con percibir sus acciones. El contexto,
las expresiones faciales, los gestos, y los movimientos nos dan un relato
bastante seguro de los deseos y lo que cree la persona a la que observamos. Sin
embargo, algunos filósofos no lo tienen tan claro. Cuestionan el acceso
transparente a la mente de los otros y sostienen que cuando vemos a alguien
podemos saber qué está haciendo, incluso predecir que va a hacer, pero no
sabemos nada de lo que pasa por su cabeza. Desconocemos las intenciones. De
esta manera, si vemos a alguien correr en una dirección, ¿qué sucede?, ¿ huye?
¿escapa? ¿le persiguen? o bien, ¿está buscando algo? Una manera de saberlo es
preguntándole a la persona que corre, pero, ¿y si, como pasa en Inside, no vamos a obtener una
respuesta?
Después de seis años tras su sonado éxito Limbo –uno de los juegos indies que cambiaron la industria –la
desarrolladora danesa Playdead trae
un nuevo juego. En muchos aspectos parece un sucesor de su anterior trabajo, un
Limbo 2.0 donde todo es más y mejor. Pero Inside
tiene méritos suficientes como para desligarse de Limbo, incluso aunque la
sombra de la araña sea lo suficientemente alargada como para que nos sintamos
con una sensación de deja vu mientras saltamos, empujamos cajas y manejamos
palancas tratando de resolver los puzles que se interponen en nuestro camino."
El resto del análisis Inside, Mirar el interior desde el exterior para Antihype en este enlace
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