Pensar en imágenes: Inside
"Uno de los puntos fuertes de Inside es su
profunda ambigüedad. El juego de Playdead, los mismos de Limbo, se disfruta
pese a que no tengamos una idea completa de lo que está sucediendo. Atamos
cabos y encontramos un significado en la sucesión de puzles, ambientes y
situaciones que se nos plantea desde el estudio danés, pero resulta
insuficiente. El énfasis en un “mostrar” en lugar de un “contar” deja espacio
para que el usuario pueda rellenar los huecos que la narrativa dejó vacíos. Es
como si lo que está dentro de Inside tuvieran que ser nuestras explicaciones.
Este artículo pretende pensar Inside
desde lo que sugiere. De esta manera vamos a hacer un recorrido desde imágenes
que remiten a otras imágenes, de tal manera que nos permita generar cierto
sentido. No se trata de encontrar las referencias, trabajo muchas veces un
tanto estéril, si no de cómo otras imágenes pueden ser tan descriptivas como la
palabra. Tampoco uno quiere que sea una explicación global al videojuego, sino
pequeñas viñetas sobre lo que evoca Inside."
El resto del artículo Pensar en imágenes: Inside para Zehngames en este enlace
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