Celeste - Coronar el indie
"Celeste consiguió lo que ningún otro juego ha logrado: estuve a punto en más de una ocasión de estampar la Switch contra el suelo.
Hubo momentos, sobre todo durante el
nivel de alta montaña, con el viento que te empuja hacia atrás si te estás
quieta, que pensé que nunca me terminaría el juego. Jamás he sentido una
sensación de impotencia como la que me transmitía Celeste cada vez que fallaba
un movimiento y debía repetir una endiablada combinación de saltos, sprints y
agarradas. En serio: nunca he estado tan al borde del llanto como un niño chico
por no poder pasarme tal o cual situación.
Muchos de los elementos de Celeste están
pensados para que uno llegue hasta ese punto. No solo es un plataformas
tremendamente exigente, nivel Super Meat Boy, si no que la narrativa ayuda a
que uno sienta que el desafío al que se enfrenta, llegar a la cima de la
montaña Celeste, sea una tarea de aspecto imposible. Algunos personajes con los
que te cruzas ayudan a creer que el esfuerzo es fútil, por una parte o que
Madeline, tu personaje, está en medio de una gesta que carece sentido hasta
para ella misma. Por tanto, Celeste tiene todas los número para que uno deje de
jugar porque, ¿qué sentido tiene hacerlo? ¿Para qué pasarlo mal si, a fin de
cuentas, es un juego y uno juega para pasarlo bien? ¿Verdad?"
El resto del análisis de Celeste para Antihype en este enlace.
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