Header Ads

La falta de reconocimiento del viajero del tiempo

La falta de reconocimiento del viajero del tiempo_mottainai_01

"La semana pasada viajé en el tiempo. Me puse a rebuscar entre las cosas que había dejado abandonadas en casa de mis padres. Menudo error. Debía encontrar un documento y di con algo que había sobrevivido a mis mudanzas: un diario de juventud. Un cuaderno de anillas pequeño lleno de anotaciones desde la primera página hasta la última con una grafía desagradable a la vista. El diario tenía veinte años. Estuve leyendo un rato. ¡Cuántas cosas de las que no me acordaba! ¡Qué complejo el estado mental de la juventud ante situaciones que ahora pasan como si no importasen! Al poco tiempo de estar en la lectura me vino una pregunta: ¿quién era la persona que había escrito el diario? Tenía la certeza de que debía ser yo, pero también era evidente que ese del diario no podía ser yo. Aún no lo sabía pero es un sentimiento que comparten todos los crononautas.

Una de las pruebas de que será imposible viajar en el tiempo al pasado es el hecho de que no haya turistas del futuro, decía Stephen Hawking. Resulta un alivio porque, primero, pensar en cuatro dimensiones da bastante dolor de cabeza y, segundo, no tenemos que enfrentarnos en nuestro día a día con varias cuestiones sobre la naturaleza del tiempo ¡Que sean la Filosofía y la Física los que se regodeen en preguntas que no vienen al caso!"

El resto del artículo La falta de reconocimiento del viajero del tiempo para El Estado Mental en este enlace



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.