Bound - Fluir siempre, emocionarse siempre
"Una gran parte de los musicales de los ochenta quisieron
introducir las mecánicas de cante y baile propios del género de manera más
orgánica que en su época dorada. Corazonada, Footloose, Flashdance, All That
Jazz (este último de manera magistral), colocaba a sus personajes en
situaciones que propiciasen que las personas se pusieran a bailar y eso tuviese
sentido. Así, que unas bandas callejeras como en West Side Story (trasunto de
Romeo y Julieta), se retasen mientras hacían aspavientos típicos de tal o cual
estilo de danza debió resultarles a los productores de la época una soberana
tontería. Lo que parece que tampoco entendieron eso productores (o no quisieron
entender o les daba lo mismo) es que no hay forma humana de que un musical sea
coherente con la realidad –por eso ahora los que introducen algún número
musical se buscan excusas del tipo “era una ensoñación, en realidad no está
pasando”."
El resto del artículo Bound - Fluir siempre, emocionarse siempre para Antihype en este enlace.
Post a Comment