Procesos de identificación en la programación de videojuegos
"En el artículo de Psycogaming publicado
por Zehngames
se lanzaba la pregunta ¿quiénes somos?
desde la premisa de que los programadores de videojuegos pueden conseguir que
los usuarios se identifiquen en mayor (o menor) medida con el avatar del
usuario. Para llegar hasta esta conclusión repasa tres aspectos que ayudan a la
identificación entre usuario y avatar: poder moldear su aspecto físico, tener
elección sobre los rasgos del avatar y la narrativa de la historia. Estas tres
variables se conjugan en lo que algunos autores denominan identidad proyectiva. Esto es, atribuir las cualidades que uno
considera como propias a otro ser u objeto. Es, por tanto, un movimiento
psicológico aparentemente contrario al de la reificación, pero que no tiene
nada que ver con el animismo. Es algo mucho más intuitivo: al crear al
personaje o dirigirle tal y cómo nosotros nos conduciríamos en la vida parece
ser que estamos proyectando nuestra identidad en la del avatar, es decir, lo
que creemos al respecto de cómo somos. Esto, consecuentemente, aumenta la
inmersión en el videojuego y la identificación con el personaje de ficción que
es el avatar".
El resto del artículo Procesos de identificación en la programación de videojuegos para Zehgames aquí
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